A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición del policía porteño Arshak Karhanyan este miércoles por mañana el Papa Francisco se comunicó con su madre Vardush Davtyan. “Fue un llamado que acarició el alma de una madre que sigue buscando a su hijo”, señaló la diputada Victoria Montenegro (FdT) que preside la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña y mantiene contacto con la familia del joven misteriosamente desaparecido, reclamando con insistencia por la nula preocupación del gobierno porteño y la justicia en esclarecer el tema .
Arshak tenía 27 años cuando desapareció el 24 de febrero de 2019, la investigación judicial “está plagada de irregularidades” según señalan desde la propia familia. El joven estudiaba en la Universidad Tecnológica Nacional y trabaja en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Según la investigación judicial, el día de su desaparición Arshak se reunió en la calle con un compañero de la Policía, el oficial primero Leonel Alejandro Herba. Hablaron por casi una hora y en una de las cámaras de seguridad se lo vio a Arshak “en actitud hostil”. Según declaraciones de Herba, estaban hablando sobre una posible compra de un auto por parte de Arshak, algo que no se correspondería con el estado financiero de la familia. Las últimas imágenes de Arshak fueron de él entrando a un supermercado Easy y comprando una pala.
El presidente Alberto Fernández recibió a la familia del policía en 2021, lo hizo junto a los ministros de Justicia, Martín Soria y quien estaba a cargo en ese entonces de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic. Tras ese encuentro se anunció una recompensa de $5 millones la recompensa para quien aporte algún datos en la causa.