Liberaron 11 detenidos por asistir a la marcha contra la ley de Bases

Una multitud se congregó este martes en Plaza de Mayo para reclamar la liberación de las personas que aún quedan retenidas en la cárcel de Marcos Paz y  en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, tras ser detenidas la semana pasada por protestar contra la ley de Bases frente al Congreso Nacional.

Entre los asistentes se pudo ver a diputados y senadores nacionales, varios intendentes bonaerenses y también a dirigentes políticos, sociales y gremiales. “Nos quieren asustar, disciplinar y desmovilizar pero acá estamos, en Plaza de Mayo, para reclamar por la inmediata liberación de las personas detenidas en el marco de las manifestaciones en contra de la Ley Bases”, aseguró el ex canciller Jorge Taiana. Por su parte el titular de la bancada de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez exigió la liberación inmediata de los detenidos y detenidas por manifestarse durante la ley bases.

Este martes la jueza Servini liberó a 11 de los 16 manifestantes que estaba detenidos. Aún quedan cinco personas que continúan en prisión. En un principio habían sido 33 los detenidos por las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad durante la represión del pasado miércoles. La jueza ordenó la liberación de 17 por falta de pruebas tres días más tarde.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), tras conocer la resolución de la magistrada señaló en u  comunicado que esa determinación de Servini “confirma que las detenciones de quienes protestaban contra la Ley Bases fueron al voleo y que el fiscal inventó un intento golpe de Estado a medida de los intereses del gobierno nacional”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This