Sergio Massa, anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso al proyecto de ley para otorgar “estabilidad por 30 años a las inversiones de hidrógeno” entendiendo que una normativa en este sentido generará valor agregado, empleo, inversión y cambiar la matriz económica y productiva.

Así lo manifestó el Ministro de Economía en un acto en la ciudad de Bariloche (foto), en ocasión del lanzamiento del electroducto Alipiba II, una línea eléctrica de alta tensión que unirá a la localidad con las de Alicurá y Pilcanyeu, en Río Negro, y Villa La Angostura en Neuquén. Una obra, según indicó Massa, que “refleja la idea que significa llevar adelante este tipo de proyectos, que deberán ser pensados como política de Estado”.

Además de las ventajas para la región en cuanto a conectividad eléctrica y la posibilidad de “duplicar la capacidad del parque industrial” de Bariloche, tanto Massa como la secretaría de Energía, Flavia Royon; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacaron el aporte a la sustentabilidad y la lucha contra el cambio climático que implicará al “dejar de quemar combustible”.