Ley de Bases: Una senadora neuquina podría ser llave del gobierno para aprobarla

La versión fue creciendo hasta tomar cuerpo y enmarcarse a ratificar que hubo una negociación que habría encarado la vicepresidenta Victoria Villarruel con la senadora por Neuquén Lucila Crexell.

En busca del voto 37 que le garantice la sanción de la ley de Bases, los representantes del gobierno intentan todo tipo de convencimientos para los pocos senadores que aún no han inclinado su favoritismo en medio de la puja por aprobar o rechazar el proyecto que ya cuenta con media sanción de diputados. En este contexto es que surge el nombramiento de la legisladora Crexell como embajadora en la Unesco, llevando su estadía a París y dejando la banca que ocupa para quien le sigue en la lista de postulantes a la Cámara Alta. Se trata de una resolución que todavía debe votar el Senado.

Crexell proviene del Movimiento Popular Neuquino, tuvo acercamientos al Pro y se la reconocía como aliada al gobernador de su provincia, Rolando Figueroa quien puso el grito en el cielo por esta movida que podría llevar a la senadora hacia la capital de Francia. Todo indica que el voto de Crexell será determinante para desequilibrar la paridad existente en el Senado entre quienes apoyan el mega proyecto de ley de Bases y quienes lo rechazan.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This