Ley de Bases: Las negociaciones en el Senado nacional están al rojo vivo

Lo último, Política

Faltando horas para el inicio en la Cámara Alta del debate en sesión de la Ley de Bases, oficialismo y opositores buscan llegar al voto 37, que es el que permitirá ganar la pulseada. La cita para iniciar la jornada deliberativa es para este miércoles a partir de las 10:00. Desde una hora antes la plaza de los dos Congresos comenzará a recibir a una multitud dispuesta a acompañar la negativa el megaproyecto impulsado por Javier Milei.

La CGT fue la primera organización en convocar a dar el presente frente al Congreso. Se sumaron diversas organizaciones sociales y partidos políticos. La mayoría de los gremios están asumiendo un protagonismo relevante atendiendo las reformas laborales y el regreso del impuesto a las Ganancias que aparecen en el proyecto de ley que ya tiene media sanción en diputados.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), fue más lejos aún. Anunció un paro nacional por tiempo indeterminado. La medida de fuerza será a partir de la medianoche de este miércoles 12 de junio, en rechazo a la ley Bases que se debatirá en el Senado.