El proyecto de modificación de la Ley 27.551 de Alquileres, que fue aprobado la semana pasada en Diputados, tuvo un freno en la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda del Senado.  El bloque del Frente de Todos quiere escuchar la opinión de los inquilinos e incluir  los créditos UVA y las plataformas de alquileres temporarios, como AIRBNB. Cuarto intermedio hasta este jueves.

En el debate de las comisiones presididas por los oficialistas Daniel Bensusán y Ricardo Guerra los representantes de Juntos por el Cambio pidieron celeridad. “Tenemos que llegar a la otra orilla, no podemos perder el tiempo sin dar soluciones a todas las familias que nos piden que hagamos algo. Estamos en absoluta emergencia”, señaló la cordobesa del PRO Carmen Álvarez Rivero.

La mendocina Anabel Fernández Sagasti planteó: “Nuestro bloque tiene una mirada diferente en cuanto al contenido del proyecto, no es por la urgencia en el tratamiento. Hemos decidido seguir trabajando para llegar al mayor conceso posible. No queremos alargar el tratamiento”. En tanto, la chaqueña Martín Pilatti pidió hacer trabajar asesores, pidamos opinión, traigamos asociaciones de inquilinos y propietarios y recién después saquemos una conclusión razonable de este Senado”.