Un plenario conjunto de las comisiones de Legislación General y Presupuesto aprobó dictamen de mayoría a las modificaciones a la ley de alquileres que propuso el oficialismo. La oposición presentó un dictamen por minoría .

Desde el bloque delo Frente de Todos buscan mantener la base de la ley votada hace dos años, que entre otras cosas plantea tres años de contrato con actualización anual que se regula entre inflación y aumento salarial. Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, Frente de la Concordia y Provincias Unidas proponen volver a los dos años y ajustes semestrales acordados entre las partes.

En el recinto el resultado es un incógnita ya que ninguna fuerza tiene control sobre la mayoría necesaria para la aprobación del proyecto. El Frente de Todos tiene 117 votos -ya que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, aporta para el quórum pero no vota- con lo cual necesita 12 sufragios más para imponer su postura.

En tanto, Juntos por el Cambio tiene 116 votos pero acordó el dictamen con el Interbloque Federal (IF) y Juntos por Río Negro, y con eso ya tiene garantizado al menos 126 votos, aunque si suma solo a la derecha ya consigue 130.