«El lunes que viene el Tesoro no iba a tener ni un dólar para seguir atendiendo la demanda después de haber arrojado a la hoguera miles de millones de esa divisa» comentó el diputado Leopoldo Moreau describiendo la crítica situación por la que atraviesa la economía nacional al compas de la liquidación de reservas en dólares vendidas en los últimos días buscando contener el alza en la cotización de la moneda estadounidense.
En ese contexto Moreau señala que «sobre la raya de esa catástrofe, y como si fuera el Séptimo de Caballería de las viejas películas yankees, aparece el ‘salvataje’ del Tesoro de Estados Unidos que, en realidad, es un salvavidas para los fondos de inversión y algunos bancos amigos de Scott Bessent».
El diputado nacional reseña que Luis Caputo está repitiendo lo que los argentinos ya vivimos en 2018, remarcando que esta vez no se utiliza plata del FMI sino dinero del Tesoro de Estados Unidos. «Todavía no se sabe la totalidad de los condicionamientos que nos imponen» comenta observando que aparece el compromiso del gobierno argentino de «sacar a China de Argentina».
Moreau comenta que bajar la relación con el país asiático representa anular el 21% de nuestras exportaciones y el 18% de nuestras importaciones, con provincias que tienen a China como su principal socio comercial y con inversiones en infraestructura vitales para el desarrollo futuro de Argentina. También remarca que Milei busca transformar un país en una factoría, una «colonia próspera».


0 comentarios