Con mucha expectativa y presencia de vecinos comenzó este martes el debate en la Legislatura porteña relacionado con el proyecto de ajuste al Código Urbanístico. El plenario tuvo la presencia de referentes de los colectivos barriales y de funcionarios del gobierno porteño.
Entre las opiniones de vecinos se pudo escuchar definiciones tales como que “los cambios planteados por el Gobierno en el proyecto están orientados hacia los desarrolladores urbanos”. Se relacionó la intención de la propuesta oficial existente para que “esté hecho a medida de los intereses de los desarrolladores”.
La mayoría de los vecinos que pudieron expresarse coincidieron que con el actual Código se ha deteriorado la calidad de vida a partir del alto nivel de constructividad. “Este Código es malo y empeoró nuestra calidad de vida”, comentó uno de ellos. En tanto que otro aseguró que “en los años que lleva vigente destruyó la identidad de nuestro barrio” . Un reclamo generalizado para los legisladores es que “cumplan con su tarea y esta vez sí representen a los vecinos votando los proyectos presentados” .
Entre los funcionarios, Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano, aclaró en la Legislatura que “ésta es una propuesta que inicia la conversación y no la agota” aseurando que desde el gobierno se intenta poner un camino conducente a cuidar la identidad barrial.
0 comentarios