El Bloque de legisladores porteños del Frente de Todos expresó a través de un comunicado su más enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que decidió suspender las elecciones convocadas en Tucumán y San Juan, apuntando especialmente a la posición asumida por Larreta.

No sorprende que el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta haya decidido convalidar públicamente este atropello de la Corte, su vínculo con el Partido Judicial quedó muy evidenciado con el escandaloso viaje a Lago Escondido”, señala un párrafo del comunicado donde también se sentencia que “los jueces de la Corte designados por decreto por Mauricio Macri se convirtieron en el instrumento político de Juntos por el Cambio para condicionar la democracia”.

Por su lado, el diputado nacional Leandro Santoro se llamó a silencio sobre el tema. Tras participar de una actividad en el salón Montevideo del Palacio Ayerza, periodistas acreditados en la Legislatura pidieron su opinión sobre la decisión de la Corte. Tras un gesto de desaprobación por la pregunta, Santoro optó por no responderla.