Seleccionar página

Legisladora libertaria porteña propone castigar a Rosas y poner Monroe a una estación de subte

La legisladora de La Libertad Avanza Sandra Rey presentó un proyecto de Ley por el cual propone quitarle el nombre Juan Manuel de Rosas a la estación Villa Urquiza de la Línea B de subtes. La libertaria fue más lejos aún, propuso también reinstalar el nombre Monroe-Villa Urquiza, homenajeando al ex presidente de los Estados Unidos impulsor de una doctrina reconocida bajo el título “América para los Americanos”.

La legisladora pro estadounidense asegura que Monroe debe ser revindicado por ser promotor de “un Estado lo menos intervencionista posible”. Extrañamente señaló que “la tendencia a sumar una segunda denominación de índole meramente ideológica no nos resulta aceptable” (sic), como si su propia propuesta estaría vacía de contenido ideológico.

En su argumentación en defensa del proyecto que “no existen razones de índole práctica para denominar a la estación de la línea B con el nombre de Rosas con la sola excepción de ser la terminal de la línea roja punzó. Más aún considerando que este no contribuyó a la consolidación institucional de la Ciudad de Buenos Aires sino todo lo contrario, y de hecho su federalización se produjo recién en 1880 gracias a la visión política de cuño liberal y verdaderamente federal del presidente Julio Argentino Roca y de la generación del ´80”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This