Tras la confesión del ministro de economía, señalando que la gente tendrá que deshacerse de sus ahorros en dólares para poder pagar los impuestos, le llovieron a Caputo una verdadera cataratas de críticas apuntando a que él debe ser el primero en vender sus tenencias en dólares (conocidas públicamente a través de la declaración de bienes y tenencias que los funcionarios deben hacer antes de asumir una función en el Estado).
Cristina Fernández reaccionó rápidamente ante las expresiones del titular de la cartera económica. “¿Cómo dijo señor Ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…? Más perdidos que turco en la neblina”
En esa dirección, pero apuntando a las tenencias personales de Caputo, el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro comentó: “Es bien simple el tema. No se necesita ser economista para entenderlo. Para generar confianza entre los argentinos, sería muy inspirador que tanto Nicky como Toto Caputo & otros pesificaran sus cuentas e inversiones en dólares, tanto en Argentina como en el extranjero”. En la misma línea se desplegaron muchísimas críticas más buscando mostrar la doble vara de uno de los principales funcionarios del gobierno nacional
Caputo intentó correr el eje de su brutal confesión señalando que lo que buscó decir es que el peso argentino será una moneda fuerte en el corto plazo. Una explicación difícil de comprender desde un gobierno que asumió degradando nuestra moneda teniendo como meta la dolarización.
0 comentarios