Al ex secretario privado de Mauricio Macri, Dario Nieto, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena le rechazó el pedido de exención de prisión que había solicitado. Nieto es investigado en la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos que generó una serie de detenciones este lunes en distintos procedimientos.
La casa de Nieto fue allanada días atrás secuestrándole, entre otra documentación, el teléfono celular. En esa ocasión el ex funcionario se mostró reticente y evasivo a los pedidos de la Policía Federal. Cuando el personal policial arribo a la casa de Nieto, hubo un pequeño altercado pues parece que al verse sorprendido, se metió en su auto en vez de habilitar el camino para que entraran al domicilio.
La actitud de Nieto en el allanamiento a su domicilio fue determinante para negar el pedido de excarcelación que solicitó. El juez así lo expresa en su argumentación, donde también señala que podría neutralizar tareas de investigación en la esta causa.
0 comentarios