Según señala un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empres (CAME) las ventas por el día del niño se mantuvieron en los mismos niveles del año pasado, apenas cayeron un 0,02%.
De los rubros medidos los que vendieron más que en 2022 fueron calzado, marroquinería, equipos de audio, video, celulares y accesorios. En tanto, el ticket de ventas tuvo un promedio de $12.032. En el promedio general las ventas minoristas pymes por el Día del Niño bajaron 0,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios reales, en una semana marcada por remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%.
CAME resalta que el feriado turístico no contribuyó a mejorar el nivel de ventas porque la gente volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio se limitó solo a hijos muy menores y de vinculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos. El ticket de ventas promedió los $12.032 y los comercios relevados marcaron como característica que la gente se orientó a productos económicos.