Luego que el titular de la bancada oficialista (Vamos Juntos), Diego García Vilas (foto), pidiera una cuestión de privilegio en el inicio de la sesión de este jueves en  legislatura porteña, quedó en claro que el proyecto de ley que propone la edificación de torres en un predio de la Reserva costanera sur, quedará para más adelante. El pedido de García Vilas estaba relacionado a un cuestionamiento del fallo de un juez, Guillermo Martín Scheibler, por aceptar el amparo de una asociación civil que se opone a este nuevo proyecto inmobiliario que impulsa el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Frenamos el intento de Larreta de construir un barrio privado de megatorres a metros de la Reserva Ecológica de Costanera Sur. La Legislatura no puede ser la inmobiliaria del Ejecutivo“, expresó a través de su cuenta en la red twitter la legisladora Laura Velasco (Frente de Todos). Su bloque se había manifestado horas antes a través de un comunicado en el que señaló: “Desde el bloque de Legisladores del Frente de Todos expresaron preocupación por el convenio urbanístico firmado entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa IRSA por el cual se pretende habilitar la construcción de torres de 45 pisos en zonas linderas a la Reserva Ecológica Costanera Sur, en lo que se conoce como la ex Ciudad Deportiva de Boca.”

Finalmente el oficialismo reservó el tratamiento del proyecto para más adelante. “Que quede claro que es una cuestión política y no judicial”, aclaró antes del final de la sesión García Vilas