La puja interna dentro del Pro está llegando a límites máximos de tensión con posturas que empiezan a ser irreconciliables. Desde el partido creado por Mauricio Macri se emitió un comunicado en las últimas horas acompañando el pedido de sesiones extraordinarias que plantean desde la Casa Rosada a partir del 20 de enero para tratar una serie de temas, pero también fueron críticos lamentando que el Gobierno Nacional haya decidido no incluir la discusión del Presupuesto 2025 en este período de sesiones.
Ésta postura crítica planteada por Macri buscando negociar espacios de poder con Milei no es acompañada por un sector cada vez más numeroso de dirigentes amarillos. A la renuncia del senador Luis Juez para seguir presidiendo el bloque Pro en la Cámara alta se suman declaraciones de los diputados del Pro Diego Santilli y Fernando Iglesias realizadas este martes.
«El Gobierno se mueve dentro de la ley y tiene todo el derecho de hacerlo», comentó Iglesias en Radio Rivadavia respecto a no presentar el presupuesto de este año en las extraordinarias. Santilli, por su lado, consultado por Infobae, remarcó que el Pro debe ir a las próximas elecciones junto con La Libertad Avanza para derrotar al kirchnerismo. Idea que repite lo señalado por el propio Milei días atrás.
Reforzando las tensiones que parecen anticipar un formal quiebre del Pro, Patricia Bullrich dio un reportaje explicando como fue el comportamiento de Macri y Larreta después de la derrota electoral del 2023. Relató que ella se opuso a un documento firmado entre ambos, sin consultarla, en el que establecían que no habría ningún acuerdo con Milei.
0 comentarios