El caso Kueider no se agota con su expulsión del senado nacional, donde llegó representando a Entre Ríos y como pseudo peronista, para concluir en un bloque distinto a su origen y cercano al gobierno de Milei. La sospecha de estar ante un acto de corrupción de magnitudes es tan fuerte que la jueza Arroyo Salgado no pudo mirar para otro lado, ordenó allanamientos (incluido su despacho en el Senado) y pidió la extradición del ahora ex senador que sigue detenido en Paraguay.
Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por haber querido ingresar a ese país con 211.000 dólares no declarados, fue un senador determinante para poder sancionar a principio de año la Ley de Bases. Kueider se había opuesto y cuestionado públicamente a este proyecto del gobierno nacional, sin embargo repentinamente cambió de opinión y terminó aportando un voto determinante para que se sancione esa ley. No fue el único.
Kueider integra un bloque de tres integrantes, Unidad Federal, que preside otro pseudo peronista, el correntino Camau Espínola quién también acompañó con su voto la ley de Milei. Cuando esto sucedió, en junio, el peronismo correntino salió a denunciarlo. “Por el voto del senador de Corrientes ‘Camau’, a favor de la Ley Bases en el Senado, los argentinos estamos condenados. No puede ser integrante de nuestro partido”, señaló Teresa García, senadora bonaerense de Unión por la Patria, que ejerce como una de las interventoras del PJ correntino.
Se lo pudo observar en la sesión de ayer a Camau Espínola expresarse con cierta timidez, como buscando alguna explicación a la conducta de Kueider para finalmente apoyar la sanción a su compañero de bancada. Durante esta sesión el formoseño José Mayans apuntó contra el senador correntino. Lo hizo al señalar que, “el senador Espínola, que tuvo la misma actitud. Fue en nuestra boleta y se pasó en diciembre para la otra fuerza. Pero era muy amigo de Kueider. No sé si atrás de su voto está en que no hagamos nada con Kueider, o si está la intención de esconder”.
La tercera integrante del bloque Unidad Federal es la cordobesa Alejandra Vigo. También voto a favor de la polémica ley. Su alineamiento al gobernador Schiaretti, quien se mostró a favor de la ley de Bases, la corre de sospechas sobre la honorabilidad de su conducta a la hora de votar.
La Ley Bases es un paquete de medidas que le otorga super poderes al presidente Milei. Consta de 238 artículos, que incluyen temas como la declaración de emergencia, la reforma del Estado, la promoción del empleo registrado, la modernización laboral, la energía y el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI). Establece privatizaciones, modificaciones en impuestos, reforma laboral y autoriza al Poder Ejecutivo a unificar, modificar o liquidar los fondos fiduciarios públicos
0 comentarios