Las Leonas volverán a estar en un podio olímpico por quinta vez más, será por quinta vez, después de haber derrotado este miércoles a India 2-1 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. Muy buen performance de los representantes del canotaje nacional. El viernes van por el oro antes Países bajos. La síntesis Argentina de este día en Japón.

Hockey Femenino. Argentina es finalista olímpicas por tercera vez! El seleccionado femenino comenzó perdiendo ante India, pero reaccionó y se impuso por 2 a 1 con un doblete de Barrionuevo. Así, Argentina, que se aseguró una medalla, jugará frente a Países Bajos por la dorada.

Golf. Debut para Magdalena Simmermacher. La primera representante de nuestro país en disputar el golf olímpico terminó la primera vuelta con un puntaje de 5 sobre par. Este miércoles, desde las 21:03, disputará la segunda ronda.

Canotaje. Brenda Rojas es semifinalista en la K1 500 La oriunda de San Pedro llegó 3° en la serie de cuartos de final con un tiempo de 1:51.822. En tanto Rubén Rezola está en semifinales en la K1 200 metros. El santafesino salió segundo en su serie, con un tiempo de 35.059s. Este miércoles, a las 21.30, volverá a competir con la ilusión de meterse en la carrera por las medallas.

Aguas Abiertas. En su quinta participación en Juegos Olímpicos, la cordobesa Cecilia Biagioli finalizó 12° en la maratón de 10km con un tiempo de 2:01:31, mejorando su ubicación con respecto a Londres 2012 (16°).

Equitación. Los jinetes José María Larocca (44°), Martín Dopazo (52°) y Fabián Sejanes (57°) completaron su participación en Tokyo aunque no pudieron acceder a la final de saltos individuales.