La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que hay que respetar la decisión que tomó la mayoría del pueblo en las urnas, “fue un acto democrático”, lo hizo reconociendo que en lo personal resultó “un golpe tremendo”. También respondió que no le sorprende el rol que esta desempeñando el ex candidato a presidente Juan Schiaretti intentando generar algún tipo de alianza con Javier Milei.
En declaraciones a CP por Radio Nacional Estela de Carlotto recordó que el domingo por la noche estaba con dos nietas que lloraban desconsoladamente, “las que tuve que mimar porque realmente no lo esperábamos. Siempre pensábamos que iba a triunfar la formula que uno quería. Una mayoría grande del pueblo lo ha querido y está presente”. Seguidamente destacó que en las elecciones “no ha habido trampas, no se ha sabido de cosas extrañas hasta ahora de manera que estamos en una elección correcta y el soberano, que es el pueblo, votó a esta persona”
Sobre la actitud de Schiaretti con quien se reunió días pasados en Córdoba, la presidenta de Abuelas comentó que “le da mucha tristeza porque este hombre nos invitó a reunirnos y como siempre lo aprecie y lo creí una persona leal, buena a sus haceres tuvimos una reunión de hora y media. Ahí me di cuenta de que estaba en otra posición pero con esta forma que tengo de decir y lo que me autorizan mis canas le dije muchas cosas pero bueno, quedó todo en la nebulosa pero tampoco en una realidad como la que hoy que vemos que yo creo que va a ser parte incluso, parece, no sé, del gobierno de este hombre”.
Finalmente destacó que pedirán una entrevista al presidente Milei cuando esté en funciones como las Abuelas hicimos siempre con los nuevos mandatarios. “Nosotros tenemos que seguir buscando los 300 nietos que faltan así que esta es una lucha que no puede pararse y cuando sea la oportunidad nos trataremos de encontrar” (con Milei).
0 comentarios