Seleccionar página

Larreta y un respaldo retardatario

Inesperado y sorpresivo anuncio en conferencia de prensa de Larreta saliendo tardíamente a respaldar a Marcelo D´Alessandro quien en el día de ayer, jaqueado por varias denuncias en su contra, presentó un pedido de licencia como Ministro de Seguridad porteño. El Jefe de gobierno aseguró que  confía en él y valora todo su trabajo, después de lo cual desparramó críticas al gobierno nacional victimizando a su funcionario al entender que es objeto de tareas de espionaje.

Sin ningún tipo de explicación sobre las graves denuncias que involucran a D´Alessandro respecto a su participación en la reunión en Lago Escondido, o sus relaciones sospechadas de corrupción con el empresario que tenía a su cargo el acarreo de vehículos en la Ciudad, o su relación con un colaborador directo del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Larreta se dedicó a atacar al gobierno tildándolo de kirchnerista.

“No vamos a permitir que el kirchnerismo se lleve puesta la República. Queremos construir un país y un futuro para todos los argentinos”, siguió arengando el Jefe de gobierno porteño con tono de indignación, y sin mencionar las denuncias o dar alguna explicación de como afrontará el ministro saliente las acusaciones. Una forma podría ser aceptar el juicio político para mostrar allí su inocencia, o bien podría presentarse ante la justicia y entregar su celular como prueba de su inocencia.

Lo llamativo también es que Larreta habló 24 horas después de la salida acordada con el Ministro de Seguridad, no lo hizo el mismo día acompañando la determinación. La idea que sobrevoló en esos momentos fue dejar que decante la situación. Patricia Bullrich puso el grito en el cielo, se hizo escuchar puertas adentro logrando que el propio Macri utilizara la situación para ratificar su rol de principal conductor del espacio. Le ordenó a Larreta que ponga el pecho a la situación y cargue contra el kirchnerismo atento a que las versiones con mayor fuerza dan cuenta que los chats salieron a la luz como parte de la confrontación interna del Pro.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This