Una polémica propuesta lanzó este miércoles el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de una convocatoria para realizar un “casting” a ciudadanos que deseen representar al PRO en las próximas elecciones. Las llamó “Listas Abiertas”, basando la idea en una presentación voluntaria de aquellas personas con vocación política que quieran ser candidatos a legisladores o comuneros en representación de esta fuerza política de derecha que lleva 16 años gobernando la Ciudad de Buenos Aires.

El extraño convite para quienes deberán pasar un “filtro” en el camino a esa candidatura, ha generado fuertes críticas desde adentro de la alianza gobernante. “Es desprestigiar a los actuales representantes legislativos” le señaló un legislador oficialista a CP que prefirió hablar en “off” para evitar confrontar en un tema que definió como “menor”.  No fue el único que gruñó sobre la extraña propuesta. Muchos propios de Larreta tomaron el tema casi a broma haciendo referencias a si habrá un sorteo final o será un símil de “8 escalones” para definir que vecinos porteños que adhieren a la propuesta política del PRO serán los beneficiados.

No pocos observan que la disparatada propuesta es un síntoma de la desesperación que tiene Larreta por contener el electorado de extrema derecha, hoy representados por 7 legisladores opositores (5 de La Libertad Avanza que responden a Miley y 2 Republicanos de López Murphy).