Buscando fortalecer su perfil de candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes las nuevas incorporaciones a su campaña electoral de los diputados Silvia Lospennato y Waldo Wolff y el economista Martín Redrado a quienes definió pomposamente como “tres funcionarios con trayectoria, vocación y voluntad”.
Larreta señaló que se sumaran a su gabinete en la administración porteña . Silvia Lospennato formará parte del Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género manteniendo sus funciones como legisladora ya que este nuevo cargo será ad honoren.
Quien sí dejará su cargo en diputados es Waldo Wolff que pasará a integrar el Gabinete como secretario de Asuntos Públicos. Su función será trabajar en la comunicación de las actividades de gestión y posiciones públicas.
La movida política se vio acompañada de un contundente mensaje en contra del presidente Alberto Fernández por no acatar el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación.
Por su lado Martín Redrado se sumará a partir de febrero como secretario de Asuntos Estratégicos y se integra al Gabinete. Desarrollará relaciones económicas y financieras internacionales y trabajará con organismos multilaterales de crédito. La incorporación del economista mereció un repudio de su ex pareja, Luciana Zalazar quien en redes expresó: “Los manotazos de ahogado que está haciendo Larreta, porque cada vez se hunde más en la interna que le está ganando ampliamente Patricia Bullrich y Mauricio Macri, hace que ponga a un deudor alimentario. Larreta haciendo esto no proteges los derechos de los menores”.
Graciela Ocaña también fue invitada a sumarse a este lote pero desistió del convite. La movida de Larreta busca captar adhesiones puertas adentro del Pro en clara competencia con Patricia Bullrich quien también tiene aspiraciones presidenciales. A la dupla de aspirantes amarillos se suma la incertidumbre en saber si Mauricio Macri intentará también anotarse en la grilla de partida para llegar a la Rosada. Un panorama que pre anuncia tiempos de una muy fuerte puja interna dentro de una de las fuerzas políticas que componen Juntos x el Cambio.