Larreta se alinea en defensa de los 4 cortesanos

A través de un comunicado que hizo circular en redes sociales Horacio Rodríguez Larreta salió con los tapones de punta contra quienes impulsan el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Señala al gobierno nacional como impulsor de esta iniciativa resaltando que «quiere anular un poder del Estado, despreciando la democracia y atentando contra la Constitución Nacional».

El Jefe de gobierno porteño asegura que desde la Casa Rosada buscan «remover a los jueces por el contenido de sus sentencias». Definitivamente no es cierto esto último, además del Gobierno Nacional hay muchos más denunciantes. Entre los 14 proyectos que analiza la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se incluyen demandas de particulares damnificados como Patricia Isasa, que fue secuestrada, violada y torturada a los 16 años durante la dictadura militar. Ella identificó y denunció al principal responsable de sus padecimientos. Lo hizo, inclusive, ante el actual titular de la Corte, Horacio Rosatti, cuando era intendente de Santa Fe y tenía en el área de cultura como empleado a su violador. Rosatti la escuchó e ignoró la denuncia manteniendo al represor como uno de sus funcionarios.

«Este juicio político promovido por el Presidente de la Nación es un ataque más al Poder Judicial», asegura Larreta intuyendo que no el mismo va a prosperar y dejará consecuencias económicas como efecto secundario. «Quien invierte en un país en el que un presidente quiere anular al Poder Judicial» remarca el precandidato presidencial.

29 de julio de 2025

Últimas noticias

0 comentarios

Share This