Horacio Rodríguez Larreta volvió a victimizarse este jueves al señalar, respecto al planteo del gobierno nacional sobre las subsidios que debe afrontar la ciudad para su transporte público de pasajeros, que “quitarle el subsidio al transporte es otro embate del Gobierno nacional contra la Ciudad y su autonomía. No solo es ir en contra de un distrito; es ir contra los ciudadanos”.

El Estado Nacional pagó en 2021 subsidios por $14.600 millones por las empresas de transporte público que circulan exclusivamente por la ciudad de Buenos Aires. Eso permite que los pasajeros abonen $18 pesos el boleto. Para todo el resto del país el estado giró, también el año pasado $28.000 millones de pesos dejando al boleto mínimo entre $60 y $80. Los gobernadores de la mayoría de las provincias reclaman por la injusta distribución que beneficia a la ciudad con mejor y mayor recaudación tributaria del país.

La Ciudad de Buenos Aires recuesta buena parte de sus responsabilidades en el Estado Nacional pese a tener un notable poder económico con el tercer presupuesto más voluminoso del país para una población cuya cantidad se mantiene estable desde hace más de 70 años.