Varios legisladores y dirigentes central del Pro y el radicalismo fijaron posición mujy crítica sobre la aplicación de un DNU gigante, tal como impulsa el gobierno nacional. Horacio Rodríguez Larreta señaló que Argentina necesita reformas pero no por decreto. “El instrumento para que esto suceda es una ley del Congreso”, aseguró el ex Jefe de gobierno porteño quien se mostró inclinado a evitar que en 4 años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás.
Larreta habló de la necesidad de fortalecer la división de poderes al considerarla pieza central del engranaje democrático para una Republica. Por su parte el senador nacional Martín Lousteau sugirió que el presidente “debería reemplazar este inválido DNU por una ley espejo que se pueda votar por capítulos, y convocar a extraordinarias para darle tratamiento urgente”.
Por su parte Miguel Ángel Pichetto le recordó al presidente Milei que “esto es una República. El Presidente debe gobernar con el Congreso no contra el Congreso. Muchas de las reformas planteadas deben ser tratadas por Ley, y seguramente muchas podrían tener su aprobación”.
0 comentarios