Seleccionar página

Larreta, Lousteau y Pichetto también rechazan el DNU de Milei

Varios legisladores y dirigentes central del Pro y el radicalismo fijaron posición mujy crítica sobre la aplicación de un DNU gigante, tal como impulsa el gobierno nacional. Horacio Rodríguez Larreta señaló que Argentina necesita reformas pero no por decreto. “El instrumento para que esto suceda es una ley del Congreso”, aseguró el ex Jefe de gobierno porteño quien se mostró inclinado a evitar que en 4 años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás.

Larreta habló de la necesidad de fortalecer la división de poderes al considerarla pieza central del engranaje democrático para una Republica. Por su parte el senador nacional Martín Lousteau sugirió que el presidente “debería reemplazar este inválido DNU por una ley espejo que se pueda votar por capítulos, y convocar a extraordinarias para darle tratamiento urgente”.

Por su parte Miguel Ángel Pichetto le recordó al presidente Milei que “esto es una República. El Presidente debe gobernar con el Congreso no contra el Congreso. Muchas de las reformas planteadas deben ser tratadas por Ley, y seguramente muchas podrían tener su aprobación”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This