Solo con los  38 votos que responden al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (hubo 20 en contra), la Legislatura Porteña aprobó una polémica modificación a la ley 402 de procedimientos ante el Tribunal Superior de Justicia y lo habilita a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal. Desde los bloques opositores denuncian que se trata de una maniobra para resguardar al ex presidente Mauricio Macri cuya situación judicial en la causa Correo Argentina, esta muy comprometida.

Con 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN-, y 20 en contra -del Frente de Todos y la Izquierda-, quedó sancionada la modificación a la ley. En lo formal, el proyecto que llegó al recinto se titula “modificación de la normativa vigente en materia de audiencias administrativas y judiciales”, y autoriza las modalidad mixta, presencial y virtual para estos trámites.

La diputada Lucía Cámpora (Frente de Todos) dijo por su parte que el debate sobre la transferencia de competencias de la Justicia nacional a la Ciudad “no puede resolverse en la legislatura porteña, sino en el Congreso nacional“.