La necesidad tiene cara de hereje dice un viejo dicho popular. Podría aplicar al presente del Jefe de Gobierno porteño que, bajo el influjo de sus aspiraciones presidenciales, se presentó este miércoles en un acto junto al senador y ex ministro de la 125, Martín Lousteau que tiene en su mira suceder a Larreta al frente de la administración del gobierno de la Ciudad.

La necesidad de Larreta es alejarse de los cascotazos que esta recibiendo de gobernadores de todo el país por sus inclinaciones unitarias manifestando que si la Corte Suprema le devuelve los fondos que le sacó el Gobierno Nacional promete bajar los impuestos. También busca sortear las diferencias importantes que tiene dentro de la alianza Juntos por el Cambio en general, y dentro del Pro en particular.

El coqueteo de Larreta con Louestau es mirado con recelo por Jorge Macri, cada vez más lejos en sus posibilidades de ser candidato en la interna por la Jefatura porteña. El ex mandamas en Vicente López considerado un “importado” por lo socios menores de la alianza, la Coalición Cívica y Confianza Publica (el partido de la ex hormiguita, Graciela Ocaña); y ni siquiera es considerado como una posibilidad por la UCR que ve en Lousteau una carta ganadora.

Así las cosas, Larreta intenta empujar a su ministra de educación, Soledad Acuña, como su sucesora. Si bien recibió la aprobación de Carrió la posibilidad cierta aún esta muy verde. A nadie le escapa que el aceitado mecanismo partidario radical no tendrá inconvenientes en alzarse con un triunfo en las PASO. “La midieron hace un par de semanas y el resultado fue muy malo”, le confió a CP un colaborador cercano al Jefe de Gobierno.

Con ese panorama Larreta esta optando por mostrarse con los radicales de Evolución, cediendo espacio en la geografía local en el intento de fortalecer su proyección presidencial. “Juntos vamos a ganar la elección del 23, la elección nacional”, comentó al compartir un locro por el 25 de mayo con Lousteau. “Tenemos un desafío muy grande, seguir con la transformación de la Ciudad, pero también llevar ese espíritu transformador a la Argentina”, fue su ruego en Parque Norte donde se realizó el acto.