Dando por iniciado el ciclo lectivo 2022 el Jefe de Gobierno se paró frente a alumnos de una escuela primaria a quienes arengó sobre la defensa que hizo su gobierno por la presencialidad en las aulas de los colegios porteños. “Defendimos la presencialidad y tuvimos todos los días de clase el año pasado. Pero no alcanza. Por eso volvimos ahora y dimos el paso de sacar el sistema de burbujas. Tenemos que defender cada minuto de clase”.

A partir de este lunes 390.000 alumnos de Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas volvieron a las aulas. Los alumnos de Secundaria, en cambio, lo harán el próximo 2 de marzo. Entendiendo que la cantidad de días y horas de clase hace a la calidad de la enseñanza, y tras escuchar el himno a Sarmiento, Larreta explicó que en total habrá 192 días de clases presenciales, 12 más que los que indica el calendario obligatorio de 180 días. También explicó como una novedad que el objetivo es que los chicos puedan ir a la escuela e interactuar más con sus compañeros y los docentes, ya que esto favorece tanto el proceso de aprendizaje como el desarrollo emocional.

Alumnos y docentes mantuvieron puestos sus barbijos mientras Larreta explicaba que ya no habrá burbujas aclarando “que fueron necesarias” en plena pandemia.