Por ahora no hay indicios que puedan suponer que el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo Silvio D’Alessandro, y el fiscal general del distrito, Juan Bautista Mahiques, darán un paso al costado tras la novedad que significó saber este miércoles del pedido de imputación que surge desde la fiscalía federal de Bariloche contra ambos. Acusación que surge tras quedar al descubierto el escándalo por sus participaciones en un viaje financiado por el Grupo Clarín, del que también participaron fiscales, jueces, operadores mediáticos y ex agentes de inteligencia.

Por ahora, Larreta minimiza el tema. Expresó en Twitter: “Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo”. Dicho esto antes de conocerse el pedido de imputación a sus funcionarios.

“Larreta ha decidido defender a Mahiques y D’ Alessandro porque hacen lobby judicial para él”, aseguró el diputado Valdés que participará este miércoles de una conferencia de prensa en el Palacio Ayerza, junto a otros legisladores más diputados y senadores nacionales, a raíz del pedido de juicio político a Marcelo D’Alessandro y Juan Bautista Mahiques,