El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes un nuevo plan de obras relacionado con la ampliación de las ciclovías. “Vamos a sumar 11 nuevos kilómetros a la ciclovía de Avenida del Libertador y se va a transformar en la primera calle compartida de la Ciudad de Buenos Aires con un corredor para ciclistas, peatones, pasajeros de transporte público y conductores”, aseguro en una conferencia de prensa donde escasearon las preguntas incisivas.

Según se informó el primer tramo de la ciclovía irá desde Av. Gral. Paz a Virrey del Pino (viaducto Mitre); el segundo, de Virrey del Pino a Av. Sarmiento; el tercero de Av. Sarmiento a Retiro. También se señaló que se plantarán 400 árboles y construirán 5.250 m2 de espacio nuevo para peatones.

Larreta señaló que “esta obra nos acerca a nuestro compromiso de llegar a los 300 kilómetros de bicisendas, hace a la Ciudad más verde y nos conecta mejor con la Provincia. Apostamos fuerte a la bicicleta porque es sinónimo de salud, cuidado del ambiente, agilidad y, sobre todo, un cambio cultural”.