La diputada Nacional (FdT) Natalia Zaracho pasó un muy mal momento en Lanús cuando intervino al ver como varios policías de ese distrito le pegaban a un menor de 14 años que estaba en el piso. “Veníamos del Congreso nacional, estábamos a la altura del puente olímpico cuando vimos a los policías que le pegaban al pibe que estaba en el piso. Paramos en el semáforo, vimos la situación. El pibe estaba re drogado, era menor, y vino un grandote y le pegó una patada en la cara“, relató Zartacho que es cartonera y llegó a ocupar una banca bajo la tutela de la agrupación que conduce Juan Grabois.

“Cuando vi eso me calenté y le dije, ¿qué haces?” siguió contando la diputada. “Fue ahí cuando otro me empujo, me tiró al piso mientras el pibe me decía `no se vaya doña. Me esposaron y me llevaron a un patrullero a pesar que yo les había dicho que era diputada nacional y se me cagaban de risa, ya en la comisaría.  Yo les dije al comisario, acostúmbrate porque vas a ver más pobres en el Congreso”

Zaracho afirmó que haría esto una y mil veces más, “Nunca no voy a intervenir si veo que la policía le pega patadas en la cabeza a un pibe de 14 años. Pasamos un momento muy feo pero lo haría devuelta por cualquier pibe del barrio”.