La insólita sucesión de hechos que se vienen generando a partir de la movilización de personas que reclaman por la soberanía nacional en Lago Escondido (Río Negro), espejo de agua que ha sido copado ilegalmente por el multimillonario británico Joe Lewis. Los participantes de esa marcha fueron agredidos e impedidos de continuar en su recorrido por un grupo de personas armadas que tuvieron el respaldo del comisario local.

“Fue una agresión insólita: nos amenazaron y nos pincharon el kayak “, contó Jorge Rachid, una de las personas retenidas por los empleados de seguridad de Lewis. En tanto el cineasta  Grifo Adorno que esta a cargo del equipo de comunicación, denunció que los integrantes de la marcha “fueron intimidados” por un grupo de hombres que responden al empresario británico Joe Lewis que “realizaron disparos al aire con armas de fuego”

La Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua , que es la organizadora de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía del Lago Escondido, anunció que se movilizará este miércoles hasta la Casa de Río Negro en la ciudad de Buenos Aires

Joe Lewis, es dueño de 12.000 hectáreas ubicadas en esta región de Río Negro y avanzó en forma irregular en miles de hectáreas que la rodean. Se trata de un poderoso empresario con intereses en el país y con relación personal con el ex presidente Macri. La marcha es organizada desde 2017 (foto) por la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua, (FIPCA) que presiden Julio César Urien, junto a agrupaciones sociales y políticas que recorrerán los caminos Tacuifi y Cajón Azul hasta llegar al lago el sábado.