La fiscal federal de Bariloche María Cándida Etchepare requirió en las últimas horas, en un escrito de 9 páginas, a la jueza federal Silvina Domínguez que impute a 10 personas involucrados en el viaje a Lago Escondido tras la denuncia presentada por el abogado Marcelo Eduardo Hertzriken Velasco, por presunta comisión de delitos de acción pública.

Se trata del grupo de magistrados judiciales, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios del Grupo Clarín referidos por la Vicepresidenta Cristina Fernández en su mensaje del día de ayer como parte “de un Estado paralelo y una mafia judicial” que vienen coordinando acciones en su contra. La causa caratulada como “Ercolini, Julián y otros s/ incumplimiento de los deberes de funcionario público, aceptación de dádivas”.

El pedido de imputación en esta causa recae sobre: Julián Daniel Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires; Marcelo Silvio D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño, Carlos Alberto Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal; Pablo Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 2; Pablo Gabriel Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal nro. 9; Leonardo Bergroth; Tomás Reinke, presidente de Mediabit S.A.; Pablo César Casey, directivo del Grupo Clarín S.A.Jorge Carlos Rendo, presidente del Grupo Clarín S.A.