Así lo señala un comunicado de estudiantes y docentes del centro de estudios, resaltando que ya no puede pagar la luz, el gas ni los servicios de limpiezas tras los recortes del gobierno de Milei.
“Llegó ese triste día que no queríamos que llegara. Nuestra querida Universidad Nacional del Comahue ya entró en la etapa de cesación de pagos”, comunicó la organización que reúne a estudiantes, docentes y no docentes de la universidad del norte patagónico, e instó a la comunidad a que “no miremos para otro lado, no seamos parte de la generación que deje morir a la universidad pública”.
El gobierno nacional prorrogó este año el presupuesto del año pasado sin tener en cuenta una inflación anual superior al 200%. Una determinación que generó la advertencia de rectores y rectoras de todo el país advirtiendo que si no se aumentaba el presupuesto se vería “seriamente afectado” el pleno funcionamiento de las instituciones.
La Universidad Nacional del Comahue es una universidad pública distribuida entre las provincias de Neuquén y Río Negro con centro en la ciudad de Neuquén y dependencias en Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Viedma, Villa Regina y Zapala. Esta universidad se ubica entre las diez nacionales que más producen ciencia y tecnología en el país.
0 comentarios