En la sesión del Consejo Superior de este miércoles la Universidad de Buenos Aires declaró la Emergencia Presupuestaria en todo el ámbito de la UBA.
La declaración, similar a la del año pasado cuando también declaró la emergencia presupuestaria, fue aprobada por unanimidad afirmando que «la situación actual pone en riesgo la continuidad de las actividades que garantizan la calidad académica». También rechaza el 0% de incremento de gastos en Salud en lo que va del año, complicando severamente el funcionamiento de los Hospitales Universitarios y de la Obra Social.
En los considerandos de la resolución, el Consejo Superior, órgano de gobierno de la Universidad de Buenos Aires, manifiesta que la educación pública universitaria constituye un orgullo de la sociedad argentina basado en una enseñanza con la máxima calidad académica, desarrollo de la investigación y compromiso con el entorno social, requiriendo un financiamiento adecuado para el desarrollo de sus actividades. Y agrega que: “Para garantizar las funciones de docencia, salud, investigación y extensión resulta necesario contar con asignaciones presupuestarias que permitan la planificación y desarrollo de todas sus actividades”.
En este contexto, la resolución señala que “estas circunstancias afectan de manera gravosa a la Universidad de Buenos Aires, la cual es la institución de educación superior más importante del sistema universitario nacional, con un reconocimiento internacional que la posiciona como una de las Casas de Altos Estudios de Iberoamérica mejor ponderadas”.


0 comentarios