Un sector del radicalismo hizo público su vocación de representar a la expresión más de derecha del centenario partido. Este viernes, tras el rechazo del mega DNU de Milei en el Senado, dio a conocer un comunicado expresando el deseo de acompañar el achicamiento del Estado que propone Milei. Profundizando el antagonismo, en pocas líneas, expresa al peronismo como el kirchnerismo que “nos sometió durante años” a la decadencia y el estancamiento.
Con la clara intención de mostrar una fuerza política suficiente como para poder frenar el rechazo al DNU cuando se trate en diputados, este grupo de radicales vuelven a ofrecer ayuda a un Milei que no para de maltratarlos, tanto como gobernadores o representantes parlamentarios. El rechazo al peronismo lo puede más, sus indisimulables gestos muestran el deseo de inclinarse ante la posibilidad que el presidente los convoque a su gestión de gobierno.
Cuatro gobernadores, Carlos Sadir de Jujuy; Alfredo Cornejo de Mendoza; Leandro Zdero de Chaco y Gustavo Valdés de Corrientes firman el comunicado junto al titular de la bancada de diputados radicales, Rodrigo de Loredo y el de senadores, Eduardo Vischi. Se trata del grupo que confronta internamente en el radicalismo con quien tiene como referentes, entre otros, al senador y titular de la UCR porteña, Martín Lousteau o al diputado Facundo Manes.
0 comentarios