Seleccionar página

La UCR profundiza su división ante las políticas de Milei

Un sector del radicalismo hizo público su vocación de representar a la expresión más de derecha del centenario partido. Este viernes, tras el rechazo del mega DNU de Milei en el Senado, dio a conocer un comunicado expresando el deseo de acompañar el achicamiento del Estado que propone Milei. Profundizando el antagonismo, en pocas líneas, expresa al peronismo como el kirchnerismo que “nos sometió durante años” a la decadencia y el estancamiento.

Con la clara intención de mostrar una fuerza política suficiente como para poder frenar el rechazo al DNU cuando se trate en diputados, este grupo de radicales vuelven a ofrecer ayuda a un Milei que no para de maltratarlos, tanto como gobernadores o representantes parlamentarios. El rechazo al peronismo lo puede más, sus indisimulables gestos muestran el deseo de inclinarse ante la posibilidad que el presidente los convoque a su gestión de gobierno.

Cuatro gobernadores, Carlos Sadir de Jujuy; Alfredo Cornejo de Mendoza; Leandro Zdero de Chaco y Gustavo Valdés de Corrientes firman el comunicado junto al titular de la bancada de diputados radicales, Rodrigo de Loredo y el de senadores, Eduardo Vischi. Se trata del grupo que confronta internamente en el radicalismo con quien tiene como referentes, entre otros, al senador y titular de la UCR porteña, Martín Lousteau o al diputado Facundo Manes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This