“El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC“, señaló en un comunicado la Mesa de Conducción de la Mesa Nacional.
Facundo Manes, que es el precandidato a presidente mejor posicionado de la Unión Cívica Radical (UCR) partido que conforman JxC, junto al PRO y la Coalición Cívica, señaló en un par de reportajes televisivos algo tan cierto como investigado por la justicia. Afirmó que durante la gestión de Macri “hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que dejan en claro que espió a gente de su propio Gobierno”.
Semejante comentario viniendo desde alguien que está puertas adentro de Juntos por el Cambio, desató duros cuestionamiento de dirigentes varios que desencadenaron en este comunicado de la UCR. Entre ellos de quien fuera compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto; el legislador porteño, Darío Nieto (PRO); el diputado Nacional Fernando Iglesias y su par de la Coalición Cívica, Leonor Martínez Villada.