La Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fueron destacadas por un ranking internacional como dos de las mejores universidades en cuanto a la calidad de las instituciones de educación superior a nivel mundial, dentro de una evaluación que incluye a 32.000 instituciones.

De acuerdo a lo difundido por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) se dio a conocer la 21era. Edición del Ranking Global de Universidades, que pondera la presencia en la web de más de 32.000l instituciones de educación superior.

A nivel local, la nueva edición del ranking ratificó la posición de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como la más importante del país, ubicada en el puesto 361° a nivel mundial, seguida por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la cual escaló 16 posiciones, pasando del puesto 577° al 561°.

El tercer puesto a nivel nacional lo ocupa la Universidad de Córdoba (775°), seguida por la del Centro de la Provincia de Buenos Aires (1857) y la de Tucumán (1940), en quinto lugar