La tensión cambiaria un obstáculo para la liquidación agrícola

Las tensiones cambiarias que están llevando la cotización del dólar marginal cada vez más lejos del oficial, es una de las principales causas por las que los productores agropecuarios no están liquidando, manteniendo los silos rebalsados a la espera de tener mayor claridad sobre lo que puede suceder en el corto plazo. Desde el gobierno los principales responsables aseguran que no habrá devaluación. Entrado el mes de julio y según medios especializados quedan aún unos u$s13.000 millones pendientes de liquidación.

Fernando Vilella, que hasta hace pocos día estuvo a cargo de la Secretario de Bioeconomía (ex Ministerio de Agricultura), aseguró que no fue su determinación alejarse del cargo, tal como se señaló oficialmente hablando de renuncia, destacando su asombro por la determinación ya que se venían cumpliendo los objetivos.

En un reportaje radial señaló también que un cambio de nombres no acelerará las liquidaciones que debe realizar el campo ya que existe “expectativa de una posible devaluación” o de “un anuncio de acercamiento de la brecha entre el precio real del dólar y el que reciben los productores”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This