La suba del dólar y una dañina usina de rumores

Un fondo de inversión se encargó de difundir una noticia falsa que provocó daños de proporciones en la economía en los últimos días, a partir de una corrida cambiaría que elevó la cotización del dólar marginal en momentos de flaqueza en las reservas del Banco Central. El ministro Sergio Massa comunicó que avanzaría con una denuncia penal sobre quienes fogonearon esta suba difundiendo mentiras y ordenó abrir un sumario en la Comisión Nacional de Valores (CNV) para quitar a una firma del registro de operaciones.

Después de esta advertencia del ministro de economía el fondo Max Capital, que es conducido por Juan Rodríguez Braun (primo del ex secretario de comercio del gobierno de Macri) y Tomás Vassolo (director de una fundación ligada al gobierno de CABA), se disculpó por difundir el rumor de una devaluación del 50% entre sus clientes.

El fondo de inversión no fue la única movida que estimuló la undécima corrida cambiaria bajo el actual gobierno nacional. El representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, denunció que tres economista reconocidos por haber participado en la administración de Mauricio Macri estuvieron operando contra el país ante el FMI, sugiriendo que el organismo no le otorgue más fondos al gobierno argentino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This