Con una inversión de 5.628 millones de pesos se iniciaron las obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3. El emprendimiento generará 150 puestos de trabajo y un vez concluido beneficiará a los 9.500 vehículos que transitan diariamente los casi 10 kilómetros entre Cañuelas y Azul.

Con una extensión de 9,59 kilómetros, el nuevo tramo contará con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho, un cantero central de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas en ambos lados. La nueva traza implica la continuación de la doble calzada entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la RN 3, y permitirá mejorar la seguridad vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205 y las vías del Ferrocarril Roca.

“Hoy tenemos 5 mil obras en ejecución a lo largo y anchos de Argentina” señaló el Presidente Fernández uno de los asistentes al acto realizado este martes en Cañuelas, el Presidente Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, como el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de la cámara Baja, Sergio Massa.

El Presidente definió como leoninos los contratos firmados bajo el gobierno de Macri. Se refirió a los seis proyectos (uno de ellos la ruta 3) que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público – Privada (PPP) y que, luego de dos años, solo contaban con una ejecución del 2%.

“Fue una verdadera estafa que pusieron en marcha durante el macrismo para entregar las obras a empresas extranjeras”, señaló Kicillof para agregar: “Se endeudaron hasta la manija, fugaron toda la guita. Inventaron un instrumento de marketing con obras que nunca hicieron. No hay ni el 2% de todo lo que prometieron”.

Por su parte, Sergio Massa señaló que el compromiso de deuda que asumió con las PPP y en particular en estas obras bajo la administración de Macri fue para llenarle los bolsillos de dinero a cuatro vivos.

Katopodis explicó que en diciembre de 2020 esos convenios fueron rescindidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación de común acuerdo con las empresas.