Quedaron inauguradas este jueves obras de ensanche de la Ruta Provincial 25 y la pavimentación de la calle Los Tulipanes en el municipio bonaerense de Escobar, que beneficia a más de 45 mil vecinos de la zona norte bonaerense con una inversión de $1.161 millones.

El proyecto incluye la duplicación de la calzada, la repavimentación y el mejoramiento urbano en la Ruta Provincial 25 en una extensión de 5 kilómetros, entre la calle Alborada y la Colectora Oeste Ramal Escobar de la Autopista Panamericana.

Las obras inauguradas mejoran la accesibilidad y brindan una mayor seguridad vial a diez barrios: Matheu Centro, Parque Matheu, Nazarre, El Abrojo, Colón, El Placer, Villa Saboya, Parque Florido, Santa María y Lambertucci; e incluyen la pavimentación de Los Tulipanes, que se hizo sobre calles que eran de tierra situadas entre la Ruta Provincial 25 y la Avenida De los Inmigrantes, en la localidad de Belén de Escobar. Los trabajos también permiten mejorar la conectividad entre las Rutas Nacionales 8 y 9, de gran importancia para la provincia de Buenos Aires, porque la RP 25 es la mayor vía de acceso y conexión directa entre los partidos de Pilar y Escobar.

También se construyeron, a lo largo de 3,5 kilómetros, un cantero central y cordón cuneta, y se llevaron a cabo trabajos hidráulicos de desagües pluviales, iluminación, veredas, refugios para pasajeros de transporte público, demarcación horizontal y vertical.

Del acto participaron el jefe de Gabinete de Ministro, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Escobar en uso de licencia y actual presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk.