La Rioja y Santiago del Estero retoman obras públicas

Casa Rosada sigue siendo un desfile de gobernadores que van en busca de poder recuperar la obra pública en sus provincias a partir de un traspaso de responsabilidades que, en muchas de ellas, tiene el Poder Ejecutivo Nacional y por lo que se encuentran paralizadas.

El jefe de Gabinete Guillermo Francos es el encargado de recepcionar a los mandatarios y firmar el correspondiente desligue de tareas, transformando en traspaso de obras, en cada una de las regiones. Este martes estuvieron varios jefes provinciales como el riojano Ricardo Quintela y el santiagueño Gerardo Zamora. 

El gobernador de La Rioja se retiró de la reunión sin hacer declaraciones. Zamora, por su lado, explicó ante los periodistas acreditados en la Rosada que suscribieron convenios de traspaso y cooperación de obras públicas hídricas, viales, de saneamiento, de vivienda y de infraestructura urbana y educativa. De esta forma se reactivarán obras prioritarias, como la autopista Santiago-Termas, las cloacas de Añatuya, la última etapa del Canal de La Patria y viviendas que se encuentran con importante avance en su construcción. También se volverá a poner en marcha el acueducto Lugones-Mailin y la planta y red de Pampa de Los Guanacos .

También estuvieron en Casa Rosada los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Salta, Gustavo Sáenz; y el cordobés Martín Llaryora. Pero, en este caso se hicieron presentes para delinear la organización de lo que será la vigilia del 9 de Julio, que estará encabezada por el presidente Milei en Tucumán.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This