El gobernador riojano Ricardo Quintela llamó a sesiones legislativas extraordinarias tras impulsar un proyecto de ley que le permita emitir una moneda propia para la provincia atento al “abandono” que está haciendo la Nación. Se trata de una situación que nos retrotrae al 2001 cuando en el país 16 provincias emitieron bonos como moneda propia para afrontar lo que fue la peor crisis económica que tuvo el país.
“Hoy convoqué a sesiones extraordinarias y envié un proyecto de ley para que me den instrumentos financieros, ya sea virtual o físico, para poder echar mano, de ser necesario, ante el abandono de Nación con la provincia de La Rioja”, aseguró el mandatario provincial al ser consultado en Radio 10. Destacó que se hace necesario afrontar este momento con medidas de esas características para evitar que “la gente se muera de hambre”
Sería la tercera vez que la provincia recurre a esta situación, lo hizo cuando era gobernador Carlos Menem y cuando sucedió la crisis del 2001. Los bonos servirán para pagar parte de los sueldos de la estructura estatal provincial. A su vez servirán para el pago de los servicios, impuestos y tasas. “En cuanto al comercio, hay que acordar con la Cámara de Comercio para que reciba esta moneda como forma de pago”, explicó Quintela.
0 comentarios