La quinta fecha de la Championship, que ya es para el seleccionado argentino la mejor participación que ha tenido en el historial de este campeonato (derrotó a Australia y Nueva Zelanda), mostró un andar fluctuante del plantel que conduce Cheika con una primera parte de las más flojas que se les ha visto y una remontada en el complemento que no alcanzó para evitar el 20 – 36 del final.
La previa entregó las preferencias del público que completó en un 90% las graderías del estadio de Independiente. Marcos Kremer el más aplaudido, detrás, Emiliano Boffelli.
La etapa inicial quedó para no recordar. Los Pumas volvieron a fallar en la coordinación defensiva pagando un precio muy alto, tres tries en contra y dos amarillas (Carreras y Bertranou) con 10 penales en contra en esos primeros 40 minutos, demasiado. Es cierto que hubo un arbitraje que dejó muchas dudas (sin equilibrio en sanciones para uno y otro lado), pero el rendimiento del equipo no estuvo a la altura de los esperado en un período inicial que concluyó 22-6 abajo.
La segunda etapa inició con una actitud muy encendida de Los Pumas. Sudáfrica esperó con mucha prolijidad y sin errores en la marca. Doble tacle permanente sobre el ataque argentino, el despliegue de sus jugadores cubrió todo el ancho de la cancha anulando posibilidades ofensivas, no hubo grietas por donde filtrar. Para dar vuelta el marcador hacía falta mucho más que estar encendido.
Después de 20 minutos de jugar en terreno del campeón del mundo, llegaron los primeros siete puntos por un try penal que incluyó una amarilla para la visita. (14-22). Tres minutos más tarde una corrida de Moroni terminó bajo los palos. La guapeada del ex CUBA dejó a Los Pumas tan solo dos puntos abajo en el marcador (20-22).
Sudáfrica sintió el golpe, Argentina quedaba a tiro de un penal para pasar al frente en el tablero. La reacción del campeón del mundo dejó rápido rédito. Coronó el test con dos tries y cerró el primero de los desafíos en nuestro país ganando 36-20.
Los Pumas: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya (c) y 3- Eduardo Bello; 4- Matías Alemanno y 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer y 8- Pablo Matera; 9- Gonzalo Bertranou y 10- Santiago Carreras; 11- Lucio Cinti, 12- Jerónimo De La Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Emiliano Boffeli y 15- Juan Cruz Mallía.
Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Thomas Gallo, 18- Joel Schiavi, 19- Guido Petti, 20- Rodrigo Bruni, 21- Tomás Cubelli, 22 Benjamín Urdapilleta y 23- Matías Moroni
Sudáfrica: 1- Steven Kitshoff, 2- Malcolm Marx y 3- Frans Malherbe; 4- Eben Etzebeth y 5- Lood de Jager; 6- Siya Kolisi (C), 7- Franco Mostert y 8- Jasper Wiese; 9- Jaden Hendrikse y 10- Damian Willemnse; 11- Makazole Mapimpi, 12- Damian de Allende, 13- Jesse Kriel, 14- Canan Moodie, 15- Willie le Roux
Suplentes: 16- Deon Fourie, 17- Ox Nche, 18- Ntando Nyakane, 19- Elrigh Louw, 20- Kwagga Smith, 21- Faf de Klerk, 22- Andre Esterhuizen y 23- Frans Steyn.
.
0 comentarios