Integrantes de la asociación Industriales PyMes Argentinos se movilizan en la puerta del Congreso Nacional este martes “en defensa de la industria nacional” y en contra del RIGI. A partir de las 14:00 está previsto que vuelvan a debatir en plenario de comisiones la polémica ley de bases que impulsa el gobierno.
Los representantes de las PyMes aseguran que este régimen establece beneficios por 30 años en términos tributarios, a grandes inversiones mientras las pequeñas y medianas industrias nacionales quedan fuera de esos beneficios fiscales y cambiarios que quedan reservados para grandes empresas extranjeras que vienen por nuestros recursos naturales mineros, petroleros y gasífero y el sector agropecuario. Se trata de una “competencia desleal” aseguran mientras describen el cuadro de situación dispar que plantea el proyecto de ley
Los beneficios que detalla el proyecto de ley para esos inversores por 30 años compromete el futuro de la Argentina, garantizando la pérdida de Soberanía Jurídica al establecer Tribunales Internacionales (CIADI) para dirimir conflictos entre el Estado Nacional y los privados que adhieran al RIGI. Los empresarios nacional resaltan en un documento que dieron a conocer que existe “una larga la lista de daños innecesarios que llevan hacia la muerte de la Industria Nacional y a un estado de zozobra social, entregando recursos vitales de nuestra Patria, sin que esta y nuestro pueblo tengan beneficio alguno más que estar condenados a la pobreza”.
0 comentarios