Quedó inaugurado este jueves en Ituzaingó un Mercado Bonaerense Fijo que promoverá precios justos en bienes esenciales a través del vínculo directo entre productores locales y consumidores.
La provincia de Buenos Aires realizó una inversión de $260 millones en este proyecto. El mercado cuenta con ocho locales y una feria de micro emprendedores artesanos distribuidos en un galpón y un anexo que abarcan 355 metros cuadrados. Los puestos comercializarán frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, alimentos secos y artículos de limpieza, y contarán con descuentos exclusivos del 40% a través de Cuenta DNI.
Se trata del sexto mercado fijo que inaugura la Provincia. Los anteriormente funcionan en marcha en Lomas de Zamora, Ensenada, Morón, Marcos Paz y Hurlingham. Asimismo, hay otros cinco que están en ejecución en los partidos de Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela y Tapalqué.
El Gobernador Axel Kicillof destacó este mercado fijo permite acortar la cadena de comercialización y abrirles nuevas oportunidades a pequeños productores. «Eel resultado es que los y las bonaerenses podrán acceder a bienes de primera calidad a un mejor precio“.
0 comentarios