La policía de la ciudad asesinó a un manifestante en el marco de una represión que desató contra una asamblea que organizaciones sociales estaban realizando en la plaza 9 de julio. Se trata de Facundo Morales quien sufrió un paro cardíaco mientras estaba siendo presionado boca abajo por un agente de la policía de la ciudad.
En un jueves completo de violencia direccionada, cuando apenas quedan tres días para las elecciones primarias, la policía de la ciudad recibió órdenes de avanzar y reprimir contra un grupo de 40 personas que estaban realizando una asamblea en la plaza a un lado del Obelisco (no estaban impidiendo el tránsito de ninguna calle o avenida).
Los uniformados armaron un semicírculo para detener, arrojándolos al piso, a cuatro personas puestas en el piso boca abajo. Uno de ellos, Facundo Morales, no opuso resistencia pero quedó con la presión del peso de un agente que no permitía con su peso que respire normalmente. La situación fue detectada por una periodista que filmó el hecho advirtiéndole al agente que la persona que mantenía aferrada estaba morada. Recién ahí el policía afloja la presión que ejercía sobre Morales e intentan hacerlo reaccionar.
«El militante y fotorreportero Facundo Molares murió como consecuencia de la represión de la policía de la Ciudad a una manifestación en el Obelisco», emitió en un comunicado el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). «La policía actuó con profesionalismo» aseguró Larreta quien recibió el apoyo de su rival interna, Patricia Bullrich.
#AHORA, recién, en 2023, en plena democracia, en jauría y sin piedad, una nueva cacería de la Policía de la Ciudad.
Asesinaron a Facundo Molares. pic.twitter.com/SrXfhBWQey
— La Garganta Poderosa (@gargantapodero) August 10, 2023
0 comentarios