Quedaron reinauguradas este martes las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Nº22 “Crucero ARA General Belgrano” de La Plata, que fue reconstruida tras un incendio que la había inhabilitado por completo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo recorriendo el establecimiento junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Julio Alak, y la directora de la institución, Matilde Leites.
La administración bonaerense hizo una inversión de $135 millones, para reconstruir la escuela con trabajos que incluyeron la construcción de 14 nuevas aulas y dos baños, así como también obras eléctricas, y colocación de calefacción y nuevo mobiliario. La EES Nº22 del barrio San Carlos posee una matrícula de 900 estudiantes que cursan en tres turnos.
Kicillof destacó, “aquí está presente el Estado para invertir los recursos que sean necesarios para garantizar la educación de todos y todas las bonaerenses”, para recordar conceptos que degradan al Estado asegurandom “que es una organización criminal”. El gobernador enfatizó que es “aquí donde se puede ver al Estado ocupado de reconstruir una escuela que se había destruido: es una comunidad que se organiza para que todos los pibes y las pibas tengan un futuro mejor”.
0 comentarios