Quedó inaugurado en La Plata el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM) que reunirá diversas áreas referidas a la seguridad y el control urbano. Además, se pusieron en funcionamiento 120 nuevas patrullas que contarán con monitoreo en tiempo real.
Este centro de operaciones y monitoreo, que requirió de una gran inversión desde la administración bonaerense, unifica áreas que se encontraban dispersas en distintos puntos de la ciudad, algo que mejorará la eficacia a la hora de brindar respuestas concretas. Se trata del centro de seguridad municipal más grande de la Provincia: posee dos salas de monitoreo totalmente equipadas, sala de emergencias, áreas de edición y análisis de imagen, y contempló además la incorporación de nuevas tecnologías de videovigilancia.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y autoridades municipales quienes también pusieron en funcionamiento para el municipio 120 nuevos patrulleros con monitoreo a través de cámaras lectoras de patente.
0 comentarios